entrevistas, noticias

“El esfuerzo es una inversión para el futuro”: la historia de ingreso a la universidad de Rubí Ferrada de primer año

A principios de semana, compartimos la historia de un egresado de nuestra carrera, y hoy deseamos compartir la historia de alguien que nos seleccionó para acompañarla en su travesía por la educación superior.

Rubí Ferrada Uribe, una joven de 18 años proveniente de Los Muermos, cerca de Puerto Montt en el sur de Chile, nos comparte su experiencia y motivaciones al iniciar su carrera universitaria en Ingeniería Estadística UdeC.

La estudiante, tras enfrentar la incertidumbre típica de cuarto medio, descubrió este campo de estudio de manera casual, guiada por la sugerencia de un profesor. Aunque al principio estaba indecisa respecto a qué estudiar, nuestra malla curricular y la naturaleza matemática de la carrera la cautivaron.

Ahora, en sus primeros tres meses en la universidad, destaca la calidez de su generación y los espacios de la casa de estudio:

“He encontrado muy buenas personas aquí, la facultad me encanta, que esté cerca de la laguna y de otros espacios naturales lo encuentro muy bonito, porque aun estando en la sala se ven lindos paisajes”

La adaptación a la vida universitaria ha sido desafiante, especialmente por la distancia de su familia, que sabemos, es un problema que aqueja a muchas y muchos estudiantes que abandonan sus hogares para ingresar a la universidad. Sin embargo, la joven sureña reconoce que es un sacrificio necesario para alcanzar sus metas. Su objetivo es desarrollarse profesionalmente en un campo que aún está por definir, pues sabe y confía en las oportunidades laborales que ofrece nuestra carrera.

Al reflexionar sobre el ambiente académico, Rubí resalta el compañerismo entre las generaciones de nuestra carrera, aunque reconoce la presión por el rendimiento académico, señala que siempre ha encontrado ayuda en sus pares.

En resumen, Rubí encarna la determinación y el optimismo de quienes se aventuran en el mundo universitario, consciente de que cada esfuerzo realizado es un paso más hacia el éxito.