DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA RECIBIÓ A SUS NUEVOS ESTUDIANTES

Haz clic en la imagen para ver más grande.

El día martes 9 de marzo de 2021 se realizó la bienvenida a los nuevos estudiantes de Ingeniería Estadística de la Universidad de Concepción. En la actividad, llevada a cabo vía zoom, estuvieron presente el Director del Departamento de Estadística, Dr. Guillermo Ferreira, la Jefa de Carrera, Dra. Katia Sáez, la Directora de Magíster en Estadística, Dra. Daisy Arroyo, la Secretaria Docente, Dra. Nora Serdyukova, y los académicos Sebastián Niklitschek y Jean Paul Navarrete, quienes impartieron charlas sobre Inteligencia Artificial y Contexto Laboral en el que se desempeña un/a ingeniero/a estadístico, respectivamente.

El Dr. Ferreira les dio la bienvenida a los 22 nuevos estudiantes, resaltando los 17 años de existencia de la carrera generando conocimiento y oportunidades de trabajo. “Los docentes estamos a disposición de los estudiantes en un departamento sólido, del cual un 95% de sus egresados se encuentran actualmente trabajando. Les deseo mucho éxito a los nuevos estudiantes en esta etapa de aprendizaje, y les motivo a no sólo quedarse con lo técnico, sino a buscar mejorar sus habilidades blandas con cursos y capacitaciones para desarrollar sus habilidades comunicativas, ya que es fundamental saber expresar ideas”, señaló el Director del Departamento.

Por su parte, la Jefa de Carrera, Dra. Katia Sáez, les presentó datos sobre los años de estudio, la malla curricular, y les entregó información sobre las redes sociales y página web del Departamento, además de las diferentes plataformas (DISE, DAFE, CADE) de la Universidad. Les instó a continuar sus estudios en investigación, ya sea a través de magíster y doctorados para desarrollar análisis e investigación en el área, además de poder desempeñarse en el sector productivo de servicios públicos y privados.

Finalmente, los nuevos estudiantes, provenientes de las Regiones del Biobío, Ñuble, Maule, O’Higgins, Los Lagos y Metropolitana, conversaron con los representantes de la carrera, Annabel Rosales, Pablo Sáez y Alejandra Rodríguez, con quienes compartieron intereses y datos útiles sobre la carrera.

Los días 23 y 24 de marzo, la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) dará la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas en la “Feria Bienvenid@s a la UdeC 2021”, con una programación de actividades en vivo, publicaciones de infografías y videocápsulas, además de concursos y torneos virtuales.