DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA INICIA CLASES CON MODALIDAD ONLINE

Un nuevo año iniciarán los estudiantes de la carrera de Ingeniería Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, y en esta ocasión habrá que adaptarse a la nueva modalidad virtual en función a la actual pandemia por Covid-19.

El día 6 de abril se dio inicio al año estudiantil 2020 en la Universidad de Concepción, marcado por la marcha blanca para adaptar el nuevo sistema de clases virtual, a causa de la pandemia por Covid -19.

Es así como el Departamento de Estadística comenzó a hacer uso de las plataformas “Canvas” y “Team” con capacitaciones para docentes y estudiantes, para poder llevar de la mejor manera la continuidad de estudios.

Katia Sáez, jefa de carrera de Ingeniería Estadística, señala que “la mayoría de los docentes se ha capacitado o sabía de antes sobre el uso de las plataformas y todos hemos tenido que ir aprendiendo. En las dos semanas de marcha blanca hemos realizado ensayos con las plataformas que estamos utilizando, e iremos revisando cómo han ido funcionando”, explica.

26 son los nuevos estudiantes matriculados este año, provenientes de distintas regiones del país (Región del Biobío, de Ñuble, de La Araucanía, de Los Lagos y Región del Maule), quienes se sumarán a esta nueva modalidad de estudios debido a la contingencia. Como docente, Katia explica que “ha sido un gran desafío ya que, si necesito algo, no puedo pararme e ir a buscarlo. Al principio las plataformas estaban muy lentas y no lograba hacer las inscripciones. Tengo que agradecer mucho el apoyo de la vicedecana que responde prontamente a todas las solicitudes… espero que todos podamos pasar de la manera más adecuada y completa los programas de las asignaturas, en vista a cumplir con las competencias y los resultados de aprendizaje de cada asignatura y procurando que tanto los estudiantes como los profesores logren equilibrar sus trabajos de hogar con el trabajo académico”, finaliza.