entrevistas

Conociendo a Dánely Sánchez Vera: de ecuador a la Universidad de Concepción

Dánely Sánchez Vera, una estudiante de 23 años proveniente de Ibarra, Ecuador, llegó recientemente a Concepción para realizar un intercambio en la carrera de Ingeniería Estadística en la Universidad de Concepción. A pesar de haber llegado en plena temporada de lluvias, Dánely se muestra entusiasta por su experiencia en Chile.

«Me asusté mucho al principio por el clima, pero la universidad me ha sorprendido gratamente. El campus es hermoso, y la gente aquí es muy amable. Me he sentido muy bien acogida,» comenta Dánely, quien ha podido recorrer algunas áreas del campus y conocer a algunos docentes, los cuales, considera que son muy simpáticos.

Dánely está cursando el noveno semestre de su carrera en Tecnologías de la Información en su universidad de origen: Yachay Tech.  Es por esto que, decidió venir a Concepción para profundizar en sus conocimientos de ciencia de datos. Durante su estancia, planea trabajar en un proyecto junto a sus profesores para la publicación de un paper.

«Espero expandir mis horizontes, hacer amigos y redes de contacto. Aunque soy una persona muy casera, sé que esta experiencia me hará crecer mucho,» comparte Dánely, quien también tiene una pasión por el arte, en especial por el canto y el dibujo.

Dánely estará en Concepción hasta diciembre y espera regresar a Ecuador con nuevas experiencias y conocimientos que le permitan finalizar su carrera en el primer semestre de 2025.

La carrera de Ingeniería Estadística en la Universidad de Concepción no solo forma a estudiantes locales, sino que también atrae a alumnos de otras partes del país e incluso del mundo. Este programa brinda un ambiente amable y propicio para el aprendizaje, donde los y las estudiantes internacionales pueden especializarse y adquirir nuevas competencias en ciencia de datos y otras áreas relacionadas.