eventos

Docente Guillermo Ferreira organizará el III Congreso de Geoestadística y Estadística Espacio-Temporal en Valparaíso

Del 27 al 29 de noviembre de 2024, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) en Valparaíso será el escenario del III Congreso de Geoestadística y Estadística Espacio-Temporal: Teoría y Aplicaciones. Este evento destacado es organizado por el profesor Guillermo Ferreira, de la Universidad de Concepción (UDEC), en colaboración con los profesores Francisco Cuevas y Ronny Vallejos, ambos de la USM.

El congreso, patrocinado por la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Concepción y el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), contará con la participación de destacados académicos, entre ellos Bernardo Lagos, también docente de Ingeniería Estadística de la Universidad de Concepción.

Este evento se presenta como una excelente oportunidad para aquellos interesados e interesadas en explorar la intersección entre teoría y aplicaciones de la estadística espacial y espacio-temporal. El programa del congreso incluirá conferencias, talleres y sesiones de discusión que permitirán a los asistentes intercambiar ideas y conocimientos en un ambiente académico de excelencia.

Por otra parte, en palabras del docente, el evento: “Es la continuidad de una iniciativa propuesta en 2019 por dos académicos del Departamento de Estadística UdeC, Dra. Daisy Arroyo y yo. Desde el inicio se plantearon tres grandes objetivos”:

• Difundir las nuevas metodologías de los modelos estadísticos de espacio-temporal y sus aplicabilidad en diferentes áreas.
  • Generar lazos de colaboración con los académicos que participarán en el congreso.
  • Motivar a los estudiantes de la Carrera de Estadística o de otras disciplinas para que puedan participar en proyectos relacionados con los modelos espacio-temporal.

Para más información y detalles sobre la inscripción, las y los interesados pueden contactar a los organizadores a través de los siguientes correos electrónicos:

• Francisco Cuevas: francisco.cuevas@usm.cl
  • Ronny Vallejos: ronny.vallejos@usm.cl
  • Guillermo Ferreira: gferreir@udec.cl

El III Congreso de Geoestadística y Estadística Espacio-Temporal promete ser un evento crucial para la comunidad científica, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas.

¡No te lo pierdas!

Más información en: III Congreso Geoestadística y Estadística Espacio-Temporal: Teoría y Aplicaciones (ststatcon.github.io)