eventos, noticias

Exitosa visita de nuestros monitores al colegio Francys de Laraquete

El día de hoy, a las 10:15 horas, se llevó a cabo una exitosa jornada de difusión de la carrera en el Colegio Francys de Laraquete. La actividad contó con la participación de los profesores Patricio Salas y Patricio Sáez, así como de tres destacados alumnos: Basthian Miranda, Lilian Barría y Belén Reyes.

La jornada tuvo como objetivo presentar la carrera a los estudiantes de tercero y cuarto medio, y contó con la asistencia de cerca de 50 alumnos. La recepción por parte de los estudiantes y los profesores encargados fue muy positiva, generando un ambiente de interacción y participación.

Durante la actividad, se abordaron diversas preguntas, principalmente relacionadas con los ingresos a la carrera y la estructura curricular. Los organizadores destacaron el interés mostrado por los estudiantes y la calidad de las interrogantes planteadas.

Óscar Herrera, profesor de matemáticas del establecimiento, destacó la importancia de estas actividades para que los estudiantes puedan conocer carreras como la ingeniería estadística, de la cual probablemente no habían tenido información previa. “La importancia de estas actividades, en mi opinión, es que los estudiantes se les dé la oportunidad de conocer algunas carreras que con anterioridad desconocían, por lo tanto es muy valioso que las carreras particularmente se acerquen y por supuesto recomendaría esta actividad para otros colegios”, agregó.

Por otra parte, Joaquín Díaz, alumno de 17 años, resaltó la importancia de estas actividades al señalar que “muchos alumnos no saben qué estudiar y la presentación de información por parte de las universidades, nos proporciona datos útiles para tomar decisiones sobre la elección de nuestras futuras carreras”, comentó.

En resumen, la jornada resultó ser un éxito rotundo, contribuyendo de manera significativa a la difusión y conocimiento de nuestra carrera entre los estudiantes del Colegio Francys de Laraquete.