¡Bienvenida generación 2023!

Hoy recibimos a los nuevos estudiantes de nuestra carrera. En la ocasión, el decano de nuestra facultad Sr. Roberto Riquelme entregó palabras de motivación a los estudiantes “empezarán sus estudios en un lugar desafiante, en una facultad que entrega conocimientos actualizados, donde se trabajan problemas reales en la frontera del conocimiento”, señaló la autoridad académica.

Por su parte, el jefe de carrera profesor Patricio Salas les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, entregándoles todos los antecedentes necesarios para desenvolverse de la mejor manera en esta nueva etapa, “un día las estadísticas serán tan necesarias para la vida ciudadana como el leer y escribir” señaló el académico destacando la frase del célebre escritor inglés H. G. Wells, quien ya hace siglos dimensionaba la importancia de la estadística en la sociedad.

El director de departamento Jorge Figueroa instó a los estudiantes a ser constantes en sus estudios “estudiar, disfrutar y perseverar son las claves de la vida universitaria que comienzan” señaló el académico.

Por otro lado, el profesor Guillermo Ferreira trató temas como la alta empleabilidad de la profesión y el papel que juega en una sociedad con gran cantidad de datos.

Daniel Neira del centro de alumnos, entregó el apoyo de los compañeros/as a esta nueva generación y señaló que “el conocimiento siempre se está generando y de manera exponencial; les insto a estudiar más allá de los conocimientos que entrega la universidad“.

Finalmente, los nuevos estudiantes pudieron conocer la experiencia de egresados de nuestra carrera quienes contaron sobre sus empleos actuales, dando a conocer así el amplio abanico laboral de la Ingeniería Estadística.

Como carrera y departamento esperamos que este sea el inicio de un futuro prometedor para estos nuevos integrantes que sin duda serán un gran aporte a nuestra sociedad.