ESTUDIANTE DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA ANGIE MÉNDEZ OBTIENE PREMIO UNIVERSIDAD 2021

El galardón se entrega todos los años a los estudiantes que demostraron excelencia académica durante el desarrollo de sus carreras.

Muy feliz y emocionada se encuentra Angie Méndez, Ingeniera Estadística de la Universidad de Concepción quien hace muy poco finalizó sus estudios en nuestra carrera, al ser reconocida con el Premio Universidad 2021 por su desempeño en su paso por la universidad.

Según relata Angie, desde sus inicios en nuestra casa de estudios obtener este reconocimiento fue una de sus aspiraciones, “me alegró mucho saber que el esfuerzo valió la pena”, señala feliz la nueva profesional.

Consultada por su paso y vivencias en la UdeC, Angie comenta que “fue una muy grata experiencia, tanto a nivel de profesores como de compañeros. Aprendí y crecí mucho en estos años. Agradezco enormemente todas las herramientas entregadas por las personas con las que tuve la suerte de interactuar, las cuales me han abierto las puertas en el camino que estoy recorriendo ahora”. Mención aparte recae en el Director y académico del Departamento de Estadística Dr. Guillermo Ferreira, pues según nos cuenta la galardonada “considero que es un profesor muy preocupado por los alumnos y que tiene muy buena disposición. Trabajé haciendo un paper con él y también realicé la ayudantía de un curso que él dicta y ambas fueron muy buenas experiencias, además de ser muy provechosas para mi formación”.

Pero Angie no sólo rememora buenas experiencias en el ámbito académico, sino también destaca y recuerda con cariño “las caminatas por fuera de la facultad en los días soleados. Tenemos una facultad muy bonita, con los arbolitos y la laguna. Es algo que se echa de menos al egresar”.

Por su parte, el Jefe de Carrera, Dr. Jorge Figueroa, señaló que “para nosotros como Departamento y como Carrera de Ingeniería Estadística es un orgullo haber tenido una alumna con un desempeño tan relevante”.

La profesional señala que su área de interés es la programación/computación estadística y las series de tiempo y, por otra parte, “me gusta mucho también el área de psicometría que se aleja un poco de lo mencionado anteriormente. Espero encontrar la manera de crear un puente entre ambas áreas”, puntualiza.

Actualmente, además de trabajar, Angie está realizando un magíster en Estadística y espera a largo plazo continuar complementando trabajo con estudios.