ENCUENTRO DE ESTUDIANTES BUSINESS EXPERIENCE SANTANDER

Haz click en la imagen para ver más grande

Los días 30 de septiembre y 2 y 8 de octubre se llevó a cabo el evento Business Experience Santander, el cual estuvo dirigido a estudiantes de los últimos años de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Física, Matemática, Estadística, Diseño y Publicidad.

Business Experience Santander es un encuentro de estudiantes, quienes participan de un desafío relacionado con la forma de hacer banca, a través de la metodología Design Sprint 2.0, la cual, a grandes rasgos, consiste en trabajo grupal a través de las etapas de investigación y definición, bocetos de las propuestas, toma de decisiones y pruebas con usuarios.

Francisca Romo es estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Estadística de la Universidad de Concepción y participó en este encuentro. “Se presentaron desafíos que tiene el banco, en esta ocasión fueron tres desafíos, y cada grupo debía elegir uno e idear la mejor forma de resolverlo. Cada año trabajan con una metodología distinta, para el 2020 se utilizó el Design Sprint 2.0”, explica Francisca.

Por medio de cuatro webinar, se les explicó a los participantes los pasos a seguir para resolver los desafíos. “Este año por ser una experiencia virtual, todas las ideas debían ir plasmadas en un archivo pdf lo más visual posible. Luego se seleccionaron ocho grupos finalistas, los cuales debían presentar su idea en un pitch de un minuto aproximadamente y el jurado evaluaba para obtener el ganador del Business Experience Santander”, puntualiza Francisca.

“El que sea virtual es súper provechoso, ya que personas de todo el país pueden optar a participar, porque cuando es presencial la actividad es en Santiago y no todos pueden viajar. Actualmente, nos estamos adaptando a las actividades online, y este desafío fue valioso ya que debíamos trabajar con personas que no hemos visto nunca, con intereses distintos, y todo a través de una pantalla. Lo más complicado fue coordinar los horarios de conexión de los participantes, ya que algunos estaban con certámenes y otros debían cumplir con sus horarios de trabajo”, menciona la estudiante, quien destaca que el mayor aprendizaje fue el de trabajar en equipo con personas desconocidas.

El año 2019, Francisca también participó del Business Experience Santander “la gran diferencia con aquella ocasión fue que todas las actividades se ejecutaron en un día, por lo que estábamos trabajando bajo presión para poder cumplir con los tiempos, mientras que este año los horarios se podían ajustar un poco más y la duración del trabajo en equipo fue más larga, una semana aproximadamente.”, finaliza Francisca.