DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA LLEVÓ A CABO UN TALLER DE PROTOCOLO PARA SUS ESTUDIANTES

La actividad buscó entregar herramientas útiles para los futuros profesionales en cuanto a comunicación eficaz y proyección de imagen personal.

Los días 23 y 30 de octubre de 2020 se llevó a cabo el taller “Comunicación estratégica y protocolo 1”. La actividad fue dirigida a estudiantes de Ingeniería Estadística y fue impartida por la periodista Monserrat Chávez.

El taller entregó herramientas básicas de Protocolo Social aplicable en Chile en contextos laborales y reuniones haciendo uso de normas de etiqueta, comunicacionales y sociales ampliamente utilizadas en la esfera laboral y se dividió en dos módulos: el módulo 1 consistió en normas de etiqueta y urbanidad en la mesa, cenas formales, estilo francés e inglés, y el módulo 2 se centró en la comunicación estratégica, imagen personal, actitud y proyección de la imagen profesional.

“Iniciamos el taller conociendo las experiencias vividas por Monserrat, periodista que impartió el taller, en cuanto a normas y modales protocolares. Se nos dio a conocer protocolos a la hora de compartir la mesa con más personas, hicimos preguntas por diferentes situaciones que podían ocurrir y de qué manera enfrentarlas de forma correcta”, comenta María Ignacia Camilo, participante del taller.

“Los contenidos fueron ordenados y bien explicados y recibimos información que es útil como futura profesional, ya sea para enfrentarme a situaciones donde el protocolo sea muy necesario en alguna cena o en otra ocasión y en mi vida diaria; son conocimientos a los cuales se les puede sacar provecho en diferentes situaciones”, manifiesta la estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Estadística UdeC.

Los días 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda versión del taller “Comunicación estratégica y Protocolo”, las inscripciones y consultas pueden realizarse al mail: ksaez@udec.cl.