Nuevo Centro de Alumnos es elegido para la carrera de Ingeniería Estadística

En un momento trascendental para la comunidad estudiantil de Ingeniería Estadística, el nuevo Centro de Alumnos fue elegido el pasado miércoles durante la asamblea. Esto, con el fin de liderar y representar los intereses de los estudiantes de la carrera.

En una elección que se adaptó a las circunstancias actuales, marcadas por la práctica remota y las asambleas virtuales, la lista A, única que se presentó, prometió fortalecer los lazos entre los estudiantes y fomentar un ambiente colaborativo.

¿Quiénes conforman la lista?

Encabezando esta nueva dirección se encuentra Javiera Soto, estudiante de quinto año de Ingeniería Estadística, quien asume el cargo de presidenta del Centro de Alumnos. Acompañándola en este desafío, Krishna Rocha se desempeñará como secretaria, Alexandra Cid como vicepresidenta, Lilian Barría como tesorera y por último Andrés Espinoza quien se desempeñará como representante estudiantil frente al consejo de carrera.

La importancia de este nuevo equipo de liderazgo radica en su compromiso de fortalecer los nexos entre alumnos y profesores, así como de crear una red sólida entre los propios estudiantes. Uno de los objetivos principales de la nueva directiva es el desarrollo de actividades que permitan facilitar la participación de los alumnos en congresos estudiantiles y eventos académicos. Esta iniciativa permitirá que los estudiantes establezcan contactos con sus pares de otras universidades y se mantengan al tanto de las últimas investigaciones en el campo de la estadística.

Javiera Soto se refirió a la instancia destacando la relevancia de la comunicación horizontal. “Como presidenta, considero fundamental establecer mejores conexiones tanto entre alumnos y profesores como entre estudiantes, con el fin de fortalecer nuestras relaciones dentro de la comunidad académica”, explicó.

La elección de este nuevo Centro de Alumnos marca un hito significativo para la comunidad estudiantil de Ingeniería Estadística, ya que promete un enfoque renovado y un compromiso firme con el bienestar y el desarrollo académico. Se espera que esta nueva dirección brinde un impulso revitalizador a la carrera y fomente un ambiente de colaboración y crecimiento para toda la comunidad estudiantil.