Departamento lleva la estadística a estudiantes de Enseñanza Media

A mediados de año se dio inicio a las actividades de divulgación del Departamento, llevando a estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales información y actividades sobre la carrera y la profesión, con el objetivo de acercar esta ciencia y motivar a los estudiantes a conocer sobre Ingeniería Estadística y las posibilidades que ofrece.

Es así como se realizaron las siguientes actividades:

• El día 11 de junio recibimos a estudiantes de cuarto medio de las comunidades educativas del programa PACEUdeC en dependencias de la Universidad de Concepción. Belén Reyes, monitora de nuestro Departamento, impartió una charla a las y los estudiantes interesados en saber más sobre la carrera.

• El día 12 de junio, estuvimos como Departamento participando en la primera Feria Científica del año en la Escuela Alonkura de la comuna de Hualpén, la cual recibió a monitores de las distintas carreras de nuestra Facultad. Con el objetivo de acercar la Estadística e incentivar el interés en esta ciencia de datos, monitores de nuestro Departamento realizaron juegos y experimentos para las y los estudiantes.
  • El día 23 de agosto visitamos el Colegio Kingston College Concepción, donde nuestra monitora Belén Reyes impartió una charla sobre la carrera a las y los estudiantes asistentes.
  • El 09 de noviembre las monitoras Belén Reyes y Lilian Barría visitaron el Liceo Bicentenario Isidora Ramos de Lebu, donde dieron a conocer detalles sobre nuestra carrera a estudiantes de enseñanza media.
  • El 10 de noviembre las monitoras Belén Reyes, Silvia Branada y el monitor Jordan Poblete visitaron el colegio San Agustín en Concepción para darles a conocer detalles sobre la carrera de Ingeniería Estadística a estudiantes de enseñanza media a través de una charla, la cual entregó información sobre el amplio espectro de esta profesión, dando a conocer su alta empleabilidad y el gran abanico de áreas en las cuales desempeñarse para aportar en una mejor toma de decisiones en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.